Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace la compra de una maquina para reciclaje en su compañía?

 

Solamente tiene que contactactarnos por teléfono o correo para darnos sus datos de facturación y dirección de entrega para cotizarle el flete del envio de alguna trituradora para pet, hasta su negocio, nosotros enviaremos la factura por anticipado así como el número de cuenta bancaria. Posteriormente se hace el pago y se nos envía el comprobante por correo. Nosotros ese mismo día coordinamos la entrega de la maquina para moler pet y al día siguiente sale de nuestras instalaciones hacia su bodega el molino de plástico o cualquier equipo de reciclaje que haya comprado.

 

¿Cómo se hace el pago de una trituradora de pet?

 

El pago de cualquier molino para PET o compactadora se hace por medio de transferencia electrónica a nuestra cuenta o directamente en nuestras instalaciones.

 

¿Cuánto tiempo tardan los molinos de pet en llegar a mi bodega una vez hecho el pago?

 

La maquina para moler pet se envían un día después del pago y tardan aproximadamente de 1 a 3 días en llegar a zonas de media distancia desde la Ciudad de México (El Bajío, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero) y a destinos de larga distancia como Tijuana o Mérida tardan aproximadamente una semana.

 

¿Cómo se hace el envío de un molino de plástico?

 

El envío para afiladoras de cuchillas manuales y  molinos  de PET se hace usualmente por Tres Guerras o Castores  a todo México.

Los envíos de todos los molinos para plásticos también se hacen a todo el mundo por medio de agentes aduanales con colaboradores principalmente en Perú, Chile, Norte, Centro y Sudamérica.

 

¿En qué parte del triturador de plástico van las cuchillas? 

 

 

¿Es dificil la instalación electrica de los molinos de plástico?

 

La instalación electrica de la trituradora de pet es bastante sencilla, cualquier electrico de motores la puede hacer, de igual forma se entrega el manual de la máquina para moler pet y ahí viene que calibre de cables usar para la instalación del molino de pet y como conectarse. 

 

¿Se le tiene que dar algún mantenimiento a la trituradora de pet?

 

Sí, aunque el mantenimiento de la maquina para moler pet es bastante sencillo, si le da mantenimiento regularmete al molino para plástico le dura mucho más tiempo, el mantenimiento se le da a los baleros, bandas, cuchillas y criba de la maquina para moler pet.

 

¿Ustedes venden refacciones para los molinos de plastico?

 

Sí, todas las refacciones, aunque los molinos de pet rara vez los utilizan. Vendemos baleros, bandas, cuchillas, arrancadores y todo lo que pueda necesitar para su maquina para moler pet.

 

¿Cómo me envían una compactadora de PET o un molino de PET hasta Centroamérica?

 

Tenemos servicio de puerta a puerta incluyendo todos los fletes, papeles importación y exportación, impuestos y gastos de operación para que usted únicamente espere la entrega de su trituradora de plástico en la puerta de su negocio. 

También tenemos el servicio de envío de cualquier maquinaria para reciclaje o de cualquier tipo hasta el puerto en su país, que es un servicio mucho más económico. Este servicio no incluye la importación, fletes internos e impuestos pero puede convenir mucho más a su empresa por el precio.

 

¿Si me surgen dudas de la trituradora de pet con quién puedo contactarme?

 

Si quiere contactarnos comuníquese con nuestros agentes de ventas en nuestras oficinas en la Ciudad de México al (55)53939610  o mándenos un mensaje a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Cuántas cuchillas necesita un molino de PET?

 

Tiene 4 fijas y 6 giratorias, en la compra del molino de PET se puede entregar además un juego extra de repuesto .

 

¿Dónde compro los repuestos de las cuchillas de los molinos de PET?

 

Los repuestos de las cuchillas para molinos de PET se pueden fabricar con cualquier fabricante de cuchillas industriales o taller con tornos, nosotros también  le entregamos los planos de las misma. También nosotros vendemos las refacciones en acero normal y en acero premium D2 para molinos de plástico.

Cabe mencionar que la cuchillas después del uso continuo se  deben afilar, es decir, no hay necesidad de comprar cuchillas nuevas cada vez que se les pierde el filo. Nuestra compañía también vende afiladoras manuales para molino de pet.

 

¿Qué tipos de plásticos muele un molino para plástico?

 

Los molinos para plásticos muelen cualquier plástico duro como HDPE, LDPE, PET, PVC, unicel ,Poliestireno y polipropileno.

Estos molinos de plástico también son capaces de moler cubetas, rejillas de refresco, tarjetas de computadora, entre otros materiales.

 

¿Los molinos para plásticos solo muelen el material de solo un tamaño?

 

No, la criba es la que determina el tamaño de la hojuela que es una malla que va debajo de la caja de molienda del molino para pet, el tamaño más común es de 1/2", pero también se manejan otros tamaños de criba, como por ejemplo 3/8", 3/4", 1", de acuerdo al tamaño de criba que traiga la trituradora para ´plástico de ese tamaño saldrá la hojuela de plástico.

 

¿De que material están hechas las cuchillas del molino para PET?

 

Manejamos dos tipos de cuchillas para trituradora de PET, por un lado tenemos cuchillas económicas para molino de pet que son de acero, cromo y manganeso, también manejamos cuchillas de acero D2 para triturador de pet, que son de mejor acero y tienen mayor durabilidad.

 

¿Cuál es la producción aproximada de un molino para plástico de 20HP 

 

La producción aproximada de un molino de plástico es de 280 - 350 kg/hr, la producción depende mucho del material que se requiera moler en el molino para plástico y habilidad del operador para alimentar al molino de pet.

 

¿Cuál es la producción aproximada de un molino para plástico de 10HP?

 

La producción aproximada de un molino de plástico es de 120 - 150 kg/hr, la producción depende mucho del material que se requiera moler en el molino para plástico y habilidad del operador para alimentar al molino de pet.

 

¿Cómo es la afiladora con la que puedo afilar las cuchillas de un triturador de pet? 

 

 

¿Cómo puedo afilar las cuchillas del triturador de pet?

 

Las cuchillas del triturador de pet, se pueden afilar con nuestra afiladora especializada para afilar cuchillas del triturador de plástico o bien se le da un directorio con algunos contactos que se dedican a la afilación de cuchillas de molino para pet.

 

¿Cuánto tiempo me pueden durar las cuchillas de un molino de pet?

 

Las cuchillas económicas de un molino de plástico le durán un aproximado de 3.5 a 4 toneladas por afilada, le durán de 25 a 28 afiladas.

 

¿Cuál es el voltaje del motor del molino de plástico?

 

El voltaje de una trituradora de plástico es de 220V

 

¿Pueden vender solamente el motor de un triturador de plástico?

 

No, no vendemos por piezas, el molino para pet se vende completo y con motor.

 

¿El molino para plástico muele bolsa?

 

No, este triturador de pet solo muele plásticos duros, es decir PET, HDPE, LDPE, PVC, etc.

 

¿El molino de pet incluye arrancador?

 

No, no lo incluye la trituradora de pet, pero puede adquirirlo con nosotros

 

¿Cuál es la función de un arrancador para un molino de plástico?

 

La función de un arrancador a tensión plena para una trituradora de plástico es la de hacer el proceso de arranque del motor del molino para pet, también es muy importante usar arrancador para el molino de pet, ya que si llega a haber alguna descarga electrica todo recae en el arrancador y no dañe el motor de la trituradora para plástico.

 

¿Hay algún otro metodo para aprovechar la vida de las bandas de la trituradora de plástico?

 

Si, nuestro molino de plástico cuenta con rieles para el motor para recorrer y tensar las bandas, con topes para que el motor no se mueva.

 

¿Que tipo de corte tiene un triturador de plástico?

 

El molino para pet tiene corte tijera para un corte más eficiente y menos gasto de energía eléctrica.

 

¿Cuál es la función del contrapeso que trae el molino para plástico?

 

La función del contrapeso del triturador de pet es restar tensión en la estructura del molino de plástico al momento del corte. 

 

¿Solo puedo cargar y maniobrar el molino para pet con montacargas? 

 

No, el molino para plástico cuenta con unas orejas de acero a cada lado para poder cargarlo y maniobrar

 

¿Este molino de pet solo se puede usar para moler pet?

 

No, este molino de plástico se usa también para destrucción de diferentes piezas de plástico como: Rejilla de refresco, rejilla de fruta, botellas de PET, colada de inyección, unicel, etc

 

¿Cuánto pesa un molino para pet de 20HP?

 

El molino de pet de 20HP tiene un peso aproximado de 900 Kg

 

¿Cuáles son las dimensiones de la boca de un molino de pet de 10HP?

 

Las dimensiones de la boca de un molino para pet son de 0.35 x 0.40 m 

 

¿La trituradora de pet se entrega con cuchillas?

 

Si, la trituradora de plástico se entrega con un juego de 10 cuchillas ya instalado. 

 

¿Puedo quitarle la criba a un molino de plástico si quiero cambiar el tamaño de criba?

 

Si, las cribas del molino para plástico no son fijas, son removibles e intercambiables por cribas de diferentes medidas.

 

¿Para comprar el triturador de pet se tiene que encargar con anticipación?

 

No, por lo regular siempre tenemos en existencia molinos de plástico

 

 ¿Si adquiero este triturador de plástico, en dónde puedo vender mi material? 

 

En la compra de cualquier triturador de pet, le damos un directorio de compradores de material en toda la República Mexicana 

 

¿Si necesito algún tipo de asesoramiento para usar este triturador de pet ustedes me lo darían? 

 

Este triturador de plástico es bastante sencillo de operar, pero si necesita asistencia, con gusto podemos ayudarle. 

 

¿Puedo usar un motor bifásico en un triturador de plástico? 

 

No, este triturador de pet funciona con motor trifásico 

 

¿En dónde puedo conseguir baleros para este triturador de pet? 

 

Todos los accesorios de este triturador de plástico, los puede adquirir con nosotros a precios muy bajos 

 

¿Qué triturador de plástico me recomiendan? 

 

El triturador de pet que le podemos recomendar es de acuerdo a que cantidad de producción quiere tener para darle la mejor opción, ya sea triturador de 10 HP o de 20 HP 

 

¿Ustedes manejan triturador de plástico de 5 HP? 

 

No, solo manejamos triturador de pet de 10 y 20 HP 

 

 ¿Qué tipo de baleros usa este triturador de plástico?

 

 

 

 

Algunos sitios interesantes 

 

° Panorama actual del reciclaje de plásticos en México 

http://www.plastico.com/temas/Panorama-actual-del-reciclaje-de-plasticos-en-Mexico+97335 

 

° El reciclaje de PET en México es caso de éxito 

https://www.pt-mexico.com/art%C3%ADculos/el-reciclaje-de-pet-en-mxico-es-caso-de-xito

 

° Industria del reciclaje de plástico en México 

http://www.jornada.unam.mx/2013/05/27/eco-o.html

 

° Centro empresarial del plástico

http://www.plastico.com.mx/

 

° Proceso de reciclaje del PET 

http://tecnologiadelosplasticos.blogspot.mx/2011/05/proceso-de-reciclaje-del-pet.html

 

° Ecología verde 

https://www.ecologiaverde.com/el-proceso-de-reciclaje-de-una-botella-de-plastico-152.html

 

° Proceso para transformar PET 

http://www.morphoplast.com/proceso.html

 

° Como funciona el reciclaje de PET 

https://emagen.com.mx/reciclaje-de-pet/

 

° Teorema ambiental 

http://www.teorema.com.mx/sostenibilidad/iniciativaprivada/proceso-de-reciclado-de-pet/

 

° Detrás de la producción del PET 

https://www.pt-mexico.com/art%C3%ADculos/detrs-de-la-produccin-del-pet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
Escríbenos